Luis Miguel la Serie Capítulo 12 – Secretos y Curiosidades




  1. 1. Comenzamos con Luismi grabando su disco Romance, pero René está preocupado porque considera que este disco no tendrá el éxito suficiente, por lo que decide realizar un Focus Group, pero ¿qué es esto?  En español se traduce como grupo focal y se trata de un estudio utilizado en el mundo empresarial en el que se reúne a un grupo específico de personas para saber su opinión sobre un producto, en este caso el disco de Luismi, que como dijo René, los resultaron habían arrojado que efectivamente el disco noo iba a ser ni cercano a un éxito, pero como vimos mientras avanzó el capítulo, el Sol de México supo arreglar muuuy bien este asunto. 

  1. 2. ¿Realmente era necesario incluir este tipo de escenas en la serie? bueno, suponemos que sí por el rating, entonces omitiremos los comentarios y hablaremos de la música que pudimos escuchar de fondo, se trata de la canción So alive de Love and Rockets. 

  1. 3. El tío Tito trata de redimirse y le cuenta el plan de Luisito a Micky pero sólo hace que enfurezca más. El público ha opinado que aparte de Luis Rey, el tío Tito también fue uno de los villanos en la vida del Sol, pues aún después de haber roto toda relación con él, se dedicó por mucho tiempo a dar entrevistas donde ventilaba la vida de la familia Gallego Bsateriincluida Marcela, su propio primo y por su puesto de Luismi, a quien varias veces se refirió como un malagradecido.

  1. 4. Todos los medios están emocionados pues en 1985 Luismi se convirtió en el artista más joven en recibir una nominación al Grammy, fue real y fue por la canción Me gustas tal como eres, por la que recibió el premio al Mejor Cantante del Mundo. 

  1. 5. Ustedes también piensan que a Luis de la Rosa se le nota demasiado el bronceado o el maquillaje o lo que sea que le hayan puesto? Ciertamente Luismi siempre se caracterizó por tener ese peculiar bronceado y suponemos que la producción quiso imitarlo con Luis de la Rosa pero a nuestro parecer se les pasó un poquito la mano pues hay escenas en las que se le ve demasiado falso. Este es Luis de la rosa normalmente, después en su primera aparición en la serie, y aquí en el capítulo 12 donde ya se le puede ver con un color algo cambiado. ¿Opinan lo mismo? 

  1. 6. Hugo está enfurecido porque los periódicos ya sacaron a la luz la noticia de la nacionalidad de Luismi, no pudimos encontrar que haya sido realmente El Heraldo quién filtró esta nota, pero sí hay pruebas de una revista chilena llamada Vea, que el 26 de julio de 1992 hizo públicas algunas pruebas de la verdadera nacionalidad del Sol, con fotos que mostraban que efectivamente Luis Miguel nació en el hospital de San Jorge en Puerto Rico.   

  1. 7. En el minuto 27 hay un detalle que realmente me distrajo mientras veía la serie, y es cuando Luismi está hablando con Mccluskey y de pronto le aparece un bichito en la camisa. Parece real, o tal vez sea edición, pero lo que es cierto es que no podía dejar de verlo. Le aparece por un lado y segundos después por el otro, ¿también ustedes lo habían notado? 

  1. 8. Cerca del minuto 30 hace su aparición el actor Rodolfo Arias, interpretando a un tal Jaime, pues se trataba de Jaime Ortiz representante de la disquera EMI con quien había venido trabajando desde 1982, se entiende que no quisieron firmar y optaron por irse con WEA, o mejor conocido como Warner Music a quien representaba René León. 

  1. 9. Luismi ofrece una conferencia de prensa en 1991, esto para aclarar todas las dudas sobre su nacionalidad, claro que con su tierno discursó dejó conmovidos a toodos, pero es verdad que se naturalizó mexicano? Pues sí, de acuerdo con varias fuentes, el Sol se convirtió en mexicano en noviembre de 1991, poco después de la conferencia con los medios, y habría sido el presidente en aquel tiempo, Carlos Salinas de Gortari, quien le habría facilitado la nacionalidad, así como su pasaporte mexicano 
Y como bonus aquí te dejamos algunos memes del capítulo. 

A mi parecer este doceavo capítulo estuvo algo flojo en comparación con las semanas pasadasLuismi sigue enojado, Luis Rey enfermo y Marcela pasa por una profunda tristeza,  tal vez nos estén preparando para el gran final de la próxima semana, ya veremos, así que mantente al tanto de nuestro próximo video sobre esta serie. 

Publicar un comentario

0 Comentarios