Se Suicida Bajista de Botellita de Jerez por Acusaciones #MeToo




En los últimos días ha cobrado gran fuerza el movimiento Mee too en México, con víctimas sexuales haciendo fuertes declaraciones en contra de músicos mexicanos. Y este es el caso de Armando Vega Gil quien recientemente fue acusado, por una mujer mediante un usuario anónimo, de haber abusado de ella cuando tenía 13 años. 

Y al parecer no pudo con tal situación pues este lunes 1 de abril, al rededor de las 4 de la mañana, minutos antes de su deceso, hizo una publicación en su Twitter en la que anunciaba claramente su suicidio con la frase: No se culpe a nadie de mi muerte, es un suicidio, una decisión voluntaria, consiente, libre y personal, esto  junto con una carta en la que relata que todo de lo que se le acusa es falso. Hizo mención de su trabajo con asociaciones ayudando a mujeres y niños, dando a entender que sería incapaz de abusar de esa manera contra alguien. Pero que sabía que esta acusación  acabaría con su carrera inmediatamente, así que la única salida que veía era el suicidio.

Vega Gil era originario de la Ciudad de México, tenía 64 años de edad y su nombre forma parte de una lista de decenas de músicos mexicanos acusados recientemente, en la figuran nombre como León Larregui y Efrén Barón, guitarrista de División Minúscula, quien recientemente fue expulsado de su banda por las acusaciones de acoso.

Por su parte los integrantes de la banda mexicana Botellita de Jerez han confirmado y lamentado el fallecimiento de su compañero.

Publicar un comentario

0 Comentarios