Lanzan Colección de Barbie de Frida Kahlo




Hace apenas unas horas nos han sorprendido con la noticia de que Frida Kahlo tendrá su propia muñeca Barbie, pero ella no es la única conocida pues en total son 11 famosas las que conforman esta nueva colección de Barbie.

Barbie es considerada la muñeca más famosa del mundo, desde que nació hace ya 59 años. Siempre había representado profesiones y oficios de las mujeres en todo el mundo y personajes como princesas y hadas. Pero esta vez se ha transformado para honrar a las mujeres más destacadas del presente y del pasado, así que el día de hoy, en conmemoración del día de la mujer el próximo 8 de marzo, han hecho pública su nueva colección llamada “Mujeres inspiradoras” con 11 mujeres reales que han marcado la historia de diferentes países.

Ellas son: 

Misty Copeland, la primera afroamericana en convertirse en bailarina principal de una de las compañías de ballet clásico más importantes de Estados Unidos.

Ibtihaj Muhammad, la primera mujer musulmana estadounidense en usar un hiyab durante unos Juegos Olímpicos.
Gabby Douglas, la primera deportista de color en la especialidad de gimnasia artística en conseguir el oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos.

Ashley Graham, modelo de talla extra grande y activista que ha que se ha convertido en un referente de moda para las mujeres que consideraban su peso como un problema.

Amelia Earhart, fue una aviadora famosa por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, desaparecida en el océano pacífico en 1937.

Patty Jenkins, directora de cine y escritora, que se convirtió en la primera mujer al frente de una gran superproducción por películas como Monster y Wonder Woman.

Hélène Darroze, reconocida chef francesa con varios restaurantes al rededor del mundo.

Katherine Johnson, física matemática de la NASA conocida por calcular la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.
Hui Ruoqi, campeona china de voleibol.

Nicola Adams, a primera mujer en ganar un título de boxeo olímpico.
Y Frida Kahlo, reconocida pintora mexicana.

Estas son las 11 mujeres confirmadas por Mattel, aunque se rumora que también formará parte de la colección la golfista mexicana Lorena Ochoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios