Se Cayó YouTube!!! ¿Cuánto Perdió? $$$




La noche de este martes 16 de octubre, la plataforma de videos más importante del mundo ha caído por más de 1 hora, lo que se ha traducido en pérdidas de millones de dólares.

Aproximadamente a las 8:15 de la noche de este martes cientos de usuarios en redes sociales comenzaron con los reportes sobre una falla en YouTube, y pensaron que sería cuestión de segundos para que regresara a la normalidad, pero comenzó una gran preocupación cuando pasaban los minutos y no daba señales de vida.

Los rumores que circulaban eran que en la plataforma se estaba realizando mantenimiento, pero era ya demasiado tiempo, se llegó a cumplir una hora y nada, y aproximadamente a las 9:40 de esa misma noche regresó.

Pero lo más preocupante de esto, son los millones de dólares que la empresa y todos los socios han perdido. Pues ya otras redes sociales han tenido este tipo de falla, pero han sido pocos los casos que se da por tanto tiempo y por la naturaleza de YouTube, por mínimo que sea el error, siempre va a representar mayores pérdidas que cualquier otra red social. Claro que muchos de los youtubers más famosos expresaron su angustia, principalmente por los dólares que estaban perdiendo cada minuto que pasaba.

No hay cifras exactas de las ganancias anuales de YouTube, pues Google siempre ha declarado sus cifras de manera general, pero se sabe que, en el año 2017, la empresa tuvo ganancias por más de 20 mil millones de dólares, incluyendo YouTube, búsquedas en Google y otros anuncios. Teniendo eso como referencia podemos calcular que la empresa ha tenido ganancias mínimas de 1,600 millones de dólares al mes, 53 millones al día o un poco más de 2 millones de dólares por hora, y es justo esta cantidad aproximada lo que le estaría costando a la empresa esta caída de más de una hora en sus servicios, lo que equivale a más de 37 millones pesos mexicanos.

Y bueno, para una gran empresa como Google podría parecer una cantidad no muy grande, pero no sólo ellos perdieron, pues también están los anunciantes y los youtubers, de quienes tampoco hay cifras exactas de sus ganancias, pero sin duda cada minuto que pasó representó una gran pérdida.

Publicar un comentario

0 Comentarios