Las 10 Telenovelas más Exitosas de Edith González




El fallecimiento de Edith González, después de una dura batalla contra el cáncer, sin duda dejó un hueco enorme en la televisión mexicana. Esta actriz, nacida el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León, participó en un total de 19 películas y 36 telenovelas durante sus 54 años de vida. Fue el programa Siempre en Domingo, el que le abrió las puertas a la fama siendo apenas una niña, cuando resultó elegida por el público para aparecer en su primera telenovela en 1970. Y desde aquel año se encargó de prepararse en la actuación para llegar a consolidarse como una de las actrices más reconocidas en México, quedando en el corazón de muchos con sus mejores participaciones en la televisión. 

10. Bianca Vidal  
Este fue su primer protagónico, telenovela de 1982 basada en la radionovela María Salomé, en donde Edith interpretó precisamente a Bianca Vidal, una joven humilde que trabaja durante el día y estudia de noche, narrándonos la historia de amor imposible con su profesor de literatura, José Miguel Medina Rivas. 

9. Palabra de mujer 
Se transmitió de 2007 a 2008 y fue la tercera adaptación de la telenovela argentina El amor tiene cara de mujer, en la que Edith interpretó a Vanessa Noriega, compartiendo el protagónico de la historia con Yadhira Carrillo y Ludwika Paleta, aquí se cuenta la historia de un grupo de amigas que producen un programa con temas amorosos para mujeres.

8. Monte Calvario 
Esta telenovela de 1986 fue el tercer protagónico de Edith y relata la vida de Ana Rosa, una mujer atormentada por su esposo paralítico Octavio y enamorada de otro hombre, Gustavo, interpretado por Arturo Peniche.

7. Rosa Salvaje  
En esta producción de 1987 Edith era la antagonista de Verónica Castro, dando vida a la villana Leonela Villarreal, sin embargo abandonó el proyecto después del episodio 48, pues dijo haber recibido maltrato y humillaciones por parte de la producción. Su lugar fue tomado por Felicia Mercado. 

6. Nunca te olvidaré  
Esta telenovela producida por Juan Osorio, estuvo protagonizada por Edith en el papel de Esperanza Gamboa y por Fernando Colunga como Luis Gustavo. Su actuación aquí la hizo merecedora a una nominación como mejor actriz protagónica en los premios TVyNovelas, pero el galardón se lo llevó Leticia Calderón por su papel en Laberintos de Pasión.  

5. Eva la trailera 
Este fue su último papel protagónico en televisión. En esta telenovela de 2016, Edith dio vida a Eva Soler, una mujer decidida a luchar contra los problemas en su vida, incluida la infidelidad de su esposo Armando, interpretado por Jorge Luis Pila.

4. Los ricos también lloran 
Aunque Edith no era protagonista en esta historia, sin duda ha sido una de las telenovelas más exitosas en México, en esta producción de 1979 daba vida a María Isabel Salvatierra, hija adoptiva de los protagonistas Mariana y Luis Alberto, interpretados por Verónica Castro y Rogelio Guerra.

3. Doña Bárbara
Esta telenovela de 2008 le dio a Edith uno de sus papeles más representativos, dando vida a Bárbara Guaimarán, quien tenía un rol protagónico como villana y su éxito fue tal que se hizo merecedora del reconocimiento como mejor actriz en los premios People en 2009. 

2. Corazón salvaje 
Fue en 1994, cuando logró ganar el premio TVyNovelas a la mejor actriz protagónica por su papel como la Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle, gracias a esta telenovela de época que protagonizó junto al también fallecido Eduardo Palomo quien interpretó a Juan del Diablo. Sin duda una de sus telenovelas más recordadas, pero sin duda la #1, por la que cualquiera  que se llame su fan podría recordarla es

1. Salomé 
Ésta fue su telenovela número 25, transmitida entre 2001 y 2002, es una adaptación de Colorina, y cuenta la historia de Fernanda, una hermosa bailarina de cabaret que se hacía llamar Salomé, que termina enamorada de Julio Montesino, después de ser contratada por su suegra para conquistarlo y así poder darle un nieto. Su actuación la hizo merecedora a una nominación al premio TVyNovelas como mejor actriz, pero esta vez no resultó ganadora. 


Publicar un comentario

0 Comentarios