Telenovelas Originales vs Copias Mexicanas




Una de las telenovelas más exitosas en México fue La fea más bella, protagonizada por Angélica Vale y estrenada en el año 2006 con un total de 300 capítulos, pero como muchos ya sabrán es una copia de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea del año 1999, que aunque sólo tuvo 169 episodios, logró alcanzar una gran fama.

Yo amo a Juan Querendón fue estrenada en Televisa en el 2007, protagonizada por Eduardo Santamarina con un total de 260 capítulos, nada mal, pero claro que fue otra copia, de la telenovela colombiana Pedro el Escamoso estrenada en el 2001 y teniendo un total de 330 capítulos.

Otra copia más fue Lola, érase una vez, protagonizada por Eiza González en el 2007, que, aunque no fue muy bien recibida por el público logró un total de 224 episodios, a comparación de los 361 que tuvo la versión original Floricienta, estrenada en el 2004 en Argentina. Pero esperen, resulta que Lola no fue la única copia, pues en el 2014 también en Televisa estrenaron Mi corazón es tuyo protagonizada por Silvia Navarro, que aunque era exactamente la misma historia de la niñera enamorada del patrón, esta vez decidieron que fuera una protagonista algo mayor a las anteriores, y tal vez por eso sólo alcanzó un total de 176 capítulos.

Cuando seas mía fue una telenovela transmitida por TvAzteca en el 2001, protagonizada por Sergio Basañez, después en el 2007 Televisa estrena Destilando amor, protagonizada por Eduardo Yáñez, que parecía una copia de la primera, aunque en realdad ambas fueron copias de la exitosa telenovela colombiana Café con aroma de mujer, estrenada en 1994.

El mismo caso es el de la telenovela Hijas de la luna, estrenada en Televisa el pasado 19 de febrero de este año, que anteriormente había sido Las Juanas, transmitida por TvAzteca en el 2004, ambas copias de la telenovela colombiana Las Juanas, estrenada en 1997.

Otro caso es el de la telenovela Por ella soy Eva, protagonizada por Jaime Camil en el 2012, que es una copia de la telenovela colombiana En los tacones de Eva transmitida en el 2006.

Y por último está Qué Bonito Amor transmitida en el 2012 y protagonizada por Jorge Salinas, que es copia de la telenovela colombiana La hija del mariachi transmitida en el 2006.

Esta es solamente una lista de telenovelas de otro país que han copiado en México, pero recordemos que también están aquellas que llaman refritos que son copias exactas de telenovelas también mexicanas que fueron exitosas hace muchos años, pero esas las dejaremos para otro video.

Publicar un comentario

0 Comentarios