Apu Desaparecerá de Los Simpson




Hace más de un año que Apu, uno de los personajes más representativos de Los Simpson, ha estado envuelto en bastante controversia por el tema del racismo en la serie, y el pasado fin de semana se ha hecho viral una triste noticia.

Apu apareció en Los Simpson por primera vez en 1990 en el episodio 'La cabeza chiflada' y, desde ese día, se convirtió en uno de los personajes mбs queridos de esta serie. Pero después de casi 28 años y 30 temporadas al aire, en noviembre del pasado 2017 fue lanzado un documental llamado “El problema con Apu”, en el que criticaban la forma en que este personaje de es tratado y de cómo refleja la cultura hindú, y desde ahí, esta famosa serie comenzó a tener algunos problemas, pues estaban recibiendo duras críticas.

Pero desde hace algunas horas se ha vuelto viral  la preocupación de miles fans después de un comentario hecho por el productor indio-estadounidense Adi Shankar quien el pasado viernes dijo que a través de varias fuentes se ha enterado de que eliminarán el personaje de Apu para siempre, esto para evitar más controversia pero que a su parecer esto representaría un gran error y una muestra de cobardía por parte de los productores de la serie. Y por si algunos dudaban de su información dejó en claro que sus fuentes eran 3 personas, una de ellas el mismo Matt Groening, creador de Los Simpson y de otras series como Futurama y (Des)encanto.

Claro que esta noticia comenzó a circular por las redes rápidamente, y es que no es la primera vez que Adi Shankar tiene algo que ver con Los Simpson, pues en el pasado mes de abril, comenzó una campaña él mismo, en la que convocaba a guionistas de todo el mundo para encontrar una nueva forma de enfocar el personaje de Apu, la cual no resultó muy exitosa.


Entonces, al ver todo este revuelo en redes, Al Jean, uno de los productores de la serie, a través de sus redes sociales informó lo siguiente: “Adi Shankar no es un productor de Los Simpsons. Le deseo lo mejor pero él no habla por nuestro show.” Muchos de los fans consideraron esto como una negación al comunicado de Shankar y creen que Apu en realidad no será cancelado, pero lo cierto es que este mensaje no nos deja las cosas 100% claras. Simplemente hizo saber que Shankar no es el indicado para dar información sobre la serie pero no dijo nada sobre Apu.

Publicar un comentario

0 Comentarios