20 Secretos y Curiosidades de Avengers Endgame




Avengers Endgame ha sido sin duda una de la cintas más esperadas del año, y con su premier la noche del pasado jueves 25 de abril, se ha convertido en el mejor estreno de la historia, recaudando 60 millones de dólares tan sólo en su premier en EEUU. Con esto ha destronado del #1 a Star Wars: The Force Awakens, que recaudó 57 millones en su estreno.

Todos los fans de Marvel estaban esperando esta cinta, y como ya es costumbre pudimos encontrar curiosidades, referencias, cameos y mucho más. 

1. Comenzamos claro con el tan esperado último cameo de Stan Lee. Cuando Iron Man y Capitán América viajan a los años 70, apreciamos un coche a toda velocidad. El conductor del vehículo es justo Stan Lee, caracterizado como un hippie más joven, quien dice la frase: «haz el amor, no la guerra«.

2. Justo antes de enfocar a Stan vemos el coche en el que viaja y un acercamiento a sus placas, en la que está el número 420, que es el código que se utiliza en la cultura del cannabis para su consumo. Un número muy ad hoc para los años 70.

3. Y junto a la placa hay un sticker con la frase “Nuff Said”, los fans de Marvel recordarán que fue justo esta frase la que dijo Stan Lee en su cameo en Spider Man 3 en 2007. Frase que se traduce en algo así como : No se diga más.

4. Al inicio vimos cómo Hawkeye entrena a su hija en el tiro con arco y se refiere a ella también como Hawkeye, y lo único que puede significar esto es que se convertirá en Kate Bishop, que es en los cómics la primera mujer en utilizar el alias Ojo de halcón, así que posiblemente la estaremos viendo en las próximas películas de Marvel.

5. Otra curiosidad sobre lo anterior es que Lila Barton es interpretada por Ava Russo, hija del director de Endgame: Joe Russo. 

6. También al inicio, cuando Tony está en la nave haciendo la grabación para Pepper, dice la frase: “hoy es el día 21, no 22”. Lo que hace referencia a la misma película Endgame, que es la #22 de este Universo de Marvel.

7. Podemos recordar que en las películas de Disney Pixar existen objetos o frases que aparecen en muchas de sus pelis, como la famosa camioneta de Pizza Planeta; y ahora con Disney siendo el dueño de 20th Century Fox, también han querido agregar su sello en Endgame. El código A113 ha aparecido en pelis como Toy Story, Bichos y Cars; y ahora también en Endgame, lo pudimos ver en un monitor cuando Bruce Banner hace algunas pruebas. Se sabe que este número lo utilizan pues es el número de aula en el que se impartía la clase de animación en el Instituto de Artes de California, clase a la que asistieron grandes productores de películas, uno de ellos: Tim Burton. 

8. Aparte de Stan Lee, en esta peli tuvimos varios cameos de famosos, pudimos ver al director Joe Russo, y al creador de Thanos, Jim Starlin, como dos de los miembros del grupo de apoyo que dirige el Capitán América.  Incluso Jim da un pequeño discurso.  También vimos a Yvette Nicole Brown en un ascensor con una insignia de seguridad y a Ken Jeong como un guardia que está leyendo en libro Terminal Breach, que al igual que la película habla de una guerra en la que, para salvar a la Tierra, deben sacrificar algunas vidas.

9. En esta peli pudimos saber el origen de Jarvis, recordemos que es la inteligencia artificial que acompaña a Tony Stark  en las primeras entregas. En la escena donde Tony y el Capitán retroceden en el tiempo, vemos al padre de Tony junto a su mayordomo a quien llama Jarvis, posiblemente en él fue inspirado el moderno Jarvis que era algo así como el mayordomo de Iron Man. 

10. Una referencia más fue a Fortnite, uno de los videojuegos que han cobrado más fuerza a nivel mundial en los últimos meses. En una escena vemos a Thor junto a Korg, quien está jugando Fortnite, incluso se puede escuchar a un niño hablándole por el micrófono, después Thor lo defiende.

11. Las escenas de 1970 se llevan a cabo en Camp Lehigh, la base militar secreta de Nueva Jersey que ya habíamos podido ver en películas anteriores, en El primer vengador, es el "lugar de nacimiento" del Capitán América. Luego, en El soldado del invierno, el Cap y Black Widow visitan Camp Lehigh donde se encuentran con Arnim Zola. 

12. Cuando Black Window va a la oficina de los Vengadores, se ve sobre una silla unas zapatillas de ballet, tal vez una referencia a la Habitación Roja, lugar donde fue entrenada y creada Black Window.

13. También vemos a Hawkeye en una pelea callejera contra un japonés, se trata del actor Hiroyuki Sanada, quien ha participado también en películas como The Wolverine, Una pareja explosiva y El último Samurai.

14. Durante la batalla final el escudo del Capitán América ha sido destrozado de la misma manera que lo fue en la visión apocalíptica de Tony en La era de Ultrón.

15. En la escena del funeral de Iron Man, todos sus amigos lamentan su partida, y aparece en pantalla un adolescente que a primera vista no había sido identificado. Se trata del actor Ty Simpkins, visto por primera vez en el papel de Harley Keener en Iron Man 3. El pequeño que se hace su amigo  y Tony le regala, al final de la película, todo un equipo de laboratorio del más alto nivel. 

16. También en el funeral , Morgan, la hija de Tony le dice a Happy que quiere una hamburguesa de queso, esto tiene dos referencias, una a la primera peli de Iron Man, en la escena donde Tony Stark regresa de cautiverio y antes de su conferencia de prensa come una hamburguesa con queso de Burger King; y la segunda referencia es a la vida del mismo Robert Downey Jr. Quien en diversas ocasiones ha dicho que odia esas hamburguesas, entonces los productores juegan con él y hacen que las coma en las películas. 

17. Al final de la peli, la canción que están bailando Steve y Peggy es la versión de Harry James de "It's Been a Long, Long Time", que también pudimos escuchar en El soldado del invierno.

18. Con el final de esta peli, se entiende que Pepper Potts y su hija son las que seguirán con el legado de Iron Man y que tal vez aparecerán en las siguientes películas de Marvel.

19. En lugar de la famosa escena postcréditos, justo al terminar la peli, nos han dejado con el logotipo de Marvel, pero no es sólo eso, sino que pudimos escuchar de fondo un sonido de golpe metálico, lo que muy posiblemente haya sido un tributo a Iron Man y el fin de su legado, porque es justo ese sonido el que se escucha en su primera película en 2008, cuando comenzó esta historia con Iron Man forjando su primera armadura.

20. Como ya mencioné, no hubo escena postcréditos. Durante los últimos años, los fanáticos de Marvel  ya estaban acostumbrados a quedarse minutos más en el cine después de terminada cada película, esto por las famosas escenas postcréditos en las que siempre daban un avance de lo que serína las próximas entregas, pero en Endgame no pudimos ver esto, y es que los productores han señalado que todo tiene un final y como con esta cinta se pone fin al Universo de los Vengadores, consideraron que también debían poner fin a esta tradición. Sin duda algo muy triste para todos los fans. 

Publicar un comentario

0 Comentarios