Cameos de Stan Lee en el Universo Marvel




Stanley Martin Lieber mejor conocido como Stan Lee, quien falleció en noviembre de 2018, fue el creador de famosos personajes de cómics como: Hulk, Spider Man, Iron Man y Doctor Strange. Fue en 1989 que comenzó con su tradición de hacer pequeñas apariciones en películas, con su primer cameo en El juicio del Increíble Hulk, donde aparece escasos segundos como miembro del jurado… 

Y desde aquella vez, los fans del Universo Marvel se dieron a la tarea de buscarlo en cada uno de sus proyectos.  A lo largo de su carrera, Stan Lee tuvo aproximadamente 130 cameos en películas y series. La última cinta en la que lo pudimos ver fue en Capitana Marvel y ahora con el reciente estreno de Avengers Endgame, los fans estaban ansiosos por ver a Lee, pues se supo que éste sería el último cameo del fallecido escritor.

Endgame es la película #22 del universo Marvel y la #4 de Los Vengadores, y con la fiebre que ha causado esta cinta, quisimos recordar las apariciones que nos dejó su creador en este universo. A continuación te presento los 22 cameos de Stan Lee en películas del Universo Marvel.

1. Iron Man 
Podemos ver cómo el millonario Tony Stark saluda a Lee, llamándolo Hef, haciendo referencia a Hugh Hefner, el famoso fundador de la revista Playboy.

2. El increíble Hulk
Es una de las personas que se infectan con la enfermedad gamma después de beber accidentalmente un refresco contaminado con la sangre de Bruce Banner. 

3. Iron Man 2 
Tony Stark se vuelve a topar con Lee, pero ahora en el personaje del presentador Larry King. 

4. Thor 
 Stan es el dueño de una camioneta a la que atan el martillo de Thor para intentar levantarlo, pero no lo consiguen. 

5. Capitán América: el primer vengador   
Stan le da un toque cómico a la película, interpretando a un general de la Segunda Guerra Mundial que confunde al Capitán América con otro hombre. 

6. Los Vengadores
Entrevistan a Stan Lee en la televisión y dice que no cree que existan superhéroes en Nueva York. 

7. Iron Man 3 
Aquí Stan es un juez de concurso de belleza que, muy entusiasmado, le da un 10 a una de las concursantes de bikini blanco. 

8. Thor: el mundo oscuro
Stan aparece como un paciente del hospital mental en el que se encuentra recurrido el astrofísico Erik Selvig a quien le pide que le regrese su zapato.  

9. Capitán América: El soldado de invierno
Esta vez Stan interpreta a un guardia que debía cuidar el traje de Capitán América. 

10. Guardianes de la Galaxia
Stan interpreta a un xandariano que coquetea con una mujer más joven. 

11. Vengadores: la era de Ultrón
Stan Lee es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que está en una fiesta de Los Vengadores, pero tienen que sacarlo pues estaba bebiendo demasiado. 

12. Ant-Man
Stan es un bartender que por unos segundos habla con Ignacio. 

13. Captain America: Civil War 
Stan tiene el papel de un trabajador de Fed-Ex que hace una entrega, pronunciando mal el nombre de Tony.  

14. Doctor Strange 
Stan va en el autobús riéndose del libro “Las puertas de la Percepción”, mientras Doctor Strange pelea afuera. 

15. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 
Stan aparece en la escena postcréditos ,está vestido de astronauta y cuenta historias sobre su vida, incluso de cuando fue repartidor de FedEx. 

16. Spider-Man: Homecoming 
Muchos vecinos no están de acuerdo con lo que hace el hombre araña, uno de los inconformes es Stan, quien se asoma y le grita desde una ventana. 

17. Thor: Ragnarok 
Stan interpreta al barbero intergaláctico que corta las trenzas de Thor. 

18. Black Panther 
Stan es un avaricioso jugador que se apodera de las ganancias de T'Challa en un casino secreto de Corea del Sur. 

19. Avengers: Infinity War
Stan como el chofer del autobús escolar donde viaja Peter Parker. 

20. Ant-Man and the Wasp
Stan está a punto de entrar a su coche, cuando el transporte es encogido por un disco de partículas. 

21. Capitana Marvel
En esta cinta pudimos ver a Stan en 2 ocasiones, cuando comienza la peli, donde se cambió el collage de cómics de Marvel por un collage de Stan Lee; y después cuando la Capitana busca a un skrull en el tren, se ve a Stan leyendo el guion de Mallrats. 

22. Avengers: Endgame 
Iron Man y Capitán América viajan a los años 70, y cuando la cámara hace una aproximación exterior a la base de SHIELD, se cruza un coche a toda velocidad. El conductor del vehículo es justo Stan Lee, caracterizado como un hombre más joven, quien dice la frase: «haz el amor, no la guerra«.


Publicar un comentario

0 Comentarios