Cameos de Stan Lee en el Universo Marvel




Stanley Martin Lieber mejor conocido como Stan Lee, quien falleciĆ³ en noviembre de 2018, fue el creador de famosos personajes de cĆ³mics como: Hulk, Spider Man, Iron Man y Doctor Strange. Fue en 1989 que comenzĆ³ con su tradiciĆ³n de hacer pequeƱas apariciones en pelĆ­culas, con su primer cameo en El juicio del IncreĆ­ble Hulk, donde aparece escasos segundos como miembro del jurado… 

Y desde aquella vez, los fans del Universo Marvel se dieron a la tarea de buscarlo en cada uno de sus proyectos.  A lo largo de su carrera, Stan Lee tuvo aproximadamente 130 cameos en pelĆ­culas y series. La Ćŗltima cinta en la que lo pudimos ver fue en Capitana Marvel y ahora con el reciente estreno de Avengers Endgame, los fans estaban ansiosos por ver a Lee, pues se supo que Ć©ste serĆ­a el Ćŗltimo cameo del fallecido escritor.

Endgame es la pelĆ­cula #22 del universo Marvel y la #4 de Los Vengadores, y con la fiebre que ha causado esta cinta, quisimos recordar las apariciones que nos dejĆ³ su creador en este universo. A continuaciĆ³n te presento los 22 cameos de Stan Lee en pelĆ­culas del Universo Marvel.

1. Iron Man 
Podemos ver cĆ³mo el millonario Tony Stark saluda a Lee, llamĆ”ndolo Hef, haciendo referencia a Hugh Hefner, el famoso fundador de la revista Playboy.

2. El increĆ­ble Hulk
Es una de las personas que se infectan con la enfermedad gamma despuĆ©s de beber accidentalmente un refresco contaminado con la sangre de Bruce Banner. 

3. Iron Man 2 
Tony Stark se vuelve a topar con Lee, pero ahora en el personaje del presentador Larry King. 

4. Thor 
 Stan es el dueƱo de una camioneta a la que atan el martillo de Thor para intentar levantarlo, pero no lo consiguen. 

5. CapitĆ”n AmĆ©rica: el primer vengador   
Stan le da un toque cĆ³mico a la pelĆ­cula, interpretando a un general de la Segunda Guerra Mundial que confunde al CapitĆ”n AmĆ©rica con otro hombre. 

6. Los Vengadores
Entrevistan a Stan Lee en la televisiĆ³n y dice que no cree que existan superhĆ©roes en Nueva York. 

7. Iron Man 3 
AquĆ­ Stan es un juez de concurso de belleza que, muy entusiasmado, le da un 10 a una de las concursantes de bikini blanco. 

8. Thor: el mundo oscuro
Stan aparece como un paciente del hospital mental en el que se encuentra recurrido el astrofĆ­sico Erik Selvig a quien le pide que le regrese su zapato.  

9. CapitƔn AmƩrica: El soldado de invierno
Esta vez Stan interpreta a un guardia que debĆ­a cuidar el traje de CapitĆ”n AmĆ©rica. 

10. Guardianes de la Galaxia
Stan interpreta a un xandariano que coquetea con una mujer mĆ”s joven. 

11. Vengadores: la era de UltrĆ³n
Stan Lee es un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que estĆ” en una fiesta de Los Vengadores, pero tienen que sacarlo pues estaba bebiendo demasiado. 

12. Ant-Man
Stan es un bartender que por unos segundos habla con Ignacio. 

13. Captain America: Civil War 
Stan tiene el papel de un trabajador de Fed-Ex que hace una entrega, pronunciando mal el nombre de Tony.  

14. Doctor Strange 
Stan va en el autobĆŗs riĆ©ndose del libro “Las puertas de la PercepciĆ³n”, mientras Doctor Strange pelea afuera. 

15. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 
Stan aparece en la escena postcrĆ©ditos ,estĆ” vestido de astronauta y cuenta historias sobre su vida, incluso de cuando fue repartidor de FedEx. 

16. Spider-Man: Homecoming 
Muchos vecinos no estĆ”n de acuerdo con lo que hace el hombre araƱa, uno de los inconformes es Stan, quien se asoma y le grita desde una ventana. 

17. Thor: Ragnarok 
Stan interpreta al barbero intergalĆ”ctico que corta las trenzas de Thor. 

18. Black Panther 
Stan es un avaricioso jugador que se apodera de las ganancias de T'Challa en un casino secreto de Corea del Sur. 

19. Avengers: Infinity War
Stan como el chofer del autobĆŗs escolar donde viaja Peter Parker. 

20. Ant-Man and the Wasp
Stan estĆ” a punto de entrar a su coche, cuando el transporte es encogido por un disco de partĆ­culas. 

21. Capitana Marvel
En esta cinta pudimos ver a Stan en 2 ocasiones, cuando comienza la peli, donde se cambiĆ³ el collage de cĆ³mics de Marvel por un collage de Stan Lee; y despuĆ©s cuando la Capitana busca a un skrull en el tren, se ve a Stan leyendo el guion de Mallrats. 

22. Avengers: Endgame 
Iron Man y CapitĆ”n AmĆ©rica viajan a los aƱos 70, y cuando la cĆ”mara hace una aproximaciĆ³n exterior a la base de SHIELD, se cruza un coche a toda velocidad. El conductor del vehĆ­culo es justo Stan Lee, caracterizado como un hombre mĆ”s joven, quien dice la frase: «haz el amor, no la guerra«.


Publicar un comentario

0 Comentarios