Los Invitados VIP a Toma de Protesta de AMLO




Este sábado 1 de diciembre es la toma de protesta del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en medio de mucha polémica ya comenzaron a llegar los invitados más destacados a nivel internacional. Para este evento se tiene un total de 900 invitados de los cuales 400 son del exterior de México y en la lista de los personajes más destacados se tienen por lo menos a 20 jefes de estado, 7 vicepresidentes, 1 rey y 1 príncipe. A continuación te decimos quiénes son todas estas personas.

Comenzamos con Estados Unidos, pues de este país se ha tenido la mayor confirmación de asistencias para la ceremonia, comenzando con la hija del presidente Trump, Ivanka Trump, quien vendrá junto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Además de otras 32 personas entre los que destacan los gobernadores de Arizona y Nuevo México; y los alcaldes de Columbia, Louisville, Los Ángeles, San Antonio y El Paso.

También se contará con la presencia de la Gobernadora General de Canada , Julie Payette

En cuanto a Latinoamérica se contará con la presencia del gobernador de Belice, Colville Young 
y los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenin Moreno Garcés; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y finalmente, el polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.También se contará con la presencia de los vicepresidentes de Uruguay, Lucía Topolansky; de Argentina , Gabriela Michetti; de Costa Rica, Epsy Campbell; Y el representante Apostólico en Perú, Nicola Girasoli -en representación de la Santa Sede-.

Y en cuanto  a los países europeos y orientales estará la Vicepresidenta de la República Popular China, Shen Yueyue, el Senador de Japón, Hirofumi Nakasone, el Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Yong Nam, el Líder de la oposición en Reino Unido, Jeremy Corbyn, el Presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse, el Secretario de Relaciones Exteriores Alemania, Niels Annen, el Ministro de Exteriores de Palestina, Riad Malki, el Ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, elPrimer Ministro de Portugal , Antonio Costa, El príncipe y ministro de Arabia Sudita: Mohámed bin Salmán, Rey de España, Felipe VI.

De igual forma, están confirmados representantes de Indonesia, Suiza, Kuwait, Turquía, Jordania, Eslovenia, Belarús, Malta y República Checa. 

Por parte de organizaciones internacionales, estarán en el evento la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, Por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL ONU), Alicia Bárcenas Ibarra, Por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, Por la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza Ugarte, Por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, Por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan.

Publicar un comentario

0 Comentarios