15 Curiosidades de Capitana Marvel




La tan esperada película Capitana Marvel se estrenó el pasado viernes 8 de marzo, justo el día internacional de la mujer, y entre tanta polémica porque algunos creían que Brie Larson no cubría el perfil para el personaje, la cinta logró romper récord siendo la #1 en taquillas durante el fin de semana de su estreno, pues logró recaudar 455 millones de dólares a nivel mundial, lo que la posiciona como la película #6 de las que más han recaudado en la historia del cine y como la #1 con mayor recaudación en la lista de películas dirigidas por mujeres de todos los tiempos. 

1 — Antes de escoger a Brie Larson como protagonista, se pensó en Emily Blunt y Natalie Dormer.

2 —Yon-Rogg es el mentor de la Capitana y antes de pensar en Jude Law para el personaje, la primera opción era Keanu Reeves.

3 — Para conseguir a Goose, la producción se encargó de realizar un casting a varios gatos para encontrar al más parecido a Goose. Y fue  así que seleccionaron a cuatro para dar vida al personaje: Reggie, Archie, Gonzo y Rizzo, quienes se turnaban las escenas de acuerdo con sus personalidades.

4 — Continuando con el tema de Goose, en el cómic siempre aparece como el fiel compañero de la Capitana Marvel, siempre a su lado, pero lo que muchos no sabían es que Brie Larson es alérgica precisamente a los gatos.

5 —En Capitana Marvel pudimos apreciar dos cameos. El primero aparece justo al inicio de la película, en el espacio donde normalmente observamos una colección de imágenes de diversos cómics de Marvel; pero esta vez, la producción decidió cambiar esta colección por una con imágenes de Stan Lee. 

6 — El segundo cameo ocurre en la primera parte de la película, cuando Carol entra al tren subterráneo, pudimos ver que pasa justo al lado de Stan.. 

7 — Otro detalle de esta escena es que en la edición original de la película no sucedía esto, Carol solamente iba a pasar junto a Stan y él recitaría su línea, pero los directores decidieron cambiarla después de la muerte de Stan Lee y regalarle a los fans este especial momento que quedará en la historia.

8 — La frase que recita Stan Lee es "Trust me, true believer”, o en español: “Confía en mí, verdadero creyente”. Frase que pudo pasar desapercibida para la mayoría, pero no para los verdaderos fans de los cómics, quienes pudieron identificar que se trataba del mismo diálogo dicho por el mismo Stan Lee en uno de sus cameos,  esto en la película Mallrats, en 1995.

9 — Más adelante podemos apreciar otro cameo, sucede cuando Carol se baja del tren y pasa junto a ella una mujer de cabello rojo, pero esta vez no se trata de Stan Lee sino de Kelly Sue DeConnick, que es la guionista estadounidense que se ha encargado de escribir los cómics más modernos de Capitana Marvel.

10 — Cuando Carol llega al planeta Tierra, aterriza justo en un Blockbuster, recordemos que esta empresa fue muy famosa en los años 80´s y 90´s pero fue quebrando y cerrando sus sucursales, quedando actualmente sólo 1 sucursal en todo el mundo, ubicada en Bend, Oregon en EEUU, y fue ahí a donde viajó el equipo de esta cinta para rodar la llegada de la protagonista a nuestro planeta. Claro que la producción tuvo mucho cuidado con las instalaciones pues Blockbuster se trata ya de una leyenda.

11 — Continuando con el tema de Blockbuster, un dato curioso es que para la película tuvieron que editar la fachada de la sucursal pues originalmente la cadena se llamaba Blockbuster Video y en 1996  cambió su nombre  a sólo Blockbuster; como recordarán Capitana Marvel transcurre en 1995, un año antes del cambio de nombre, entonces los editores tuvieron que añadir la palabra 'Video' al logo para hacer la escena mucho más creíble. 

12 — En la escena cuando Carol y Nick buscan información sobre la Dra. Lawson, se observa que detrás de Carol hay un archivo etiquetado con el nombre Kevin LaRosa, y no es un nombre aleatorio, pues se trata de una referencia a un piloto que ha trabajado ya en varias películas de Marvel, su nombre es justo Kevin LaRosa y se entiende que le quisieron hacer este pequeño homenaje pues la protagonista de esta película también es piloto.

13 —  En esta película pudimos ver dos escenas postcrédito, que nos revelan alguna conexión con el resto del universo Marvel.

En primera escena vemos al Capitán América junto a los otros Vengadores que quedaron vivos, ya descubrieron por qué el beeper dejó de funcionar, entonces la Capitana Marvel llega a la habitación, pero algo extraño es que no ha envejecido siendo que han pasado más de 20 años desde los sucesos narrados en su película hasta lo que será Endgame.

14 — La segunda escena postcrédito sucede en la oficina del agente Fury, Goose está sobre su escritorio y parece que va a escupir una bola de pelos, pero en realidad  lo que saca es el teseracto, lo que nos ofrece más contexto sobre cómo se conectan las películas de todo el Universo Marvel y nos muestra todo el camino que ha recorrido la gema del infinito.

15 — Por último tenemos una coincidencia muy extraña. Si ya has visto la nueva serie de Netflix llamada The Umbrella Academy sabrás que la serie se crea a partir de un acontecimiento raro y es el nacimiento simultáneo de 43 niños alrededor de todo el mundo, todos nacidos el 1 de octubre de 1989, y con la coincidencia de que sus madres no estaban embarazadas al comenzar el día. Un hombre adopta a 7 de ellos y resulta que tienen superpoderes. Pero lo más extraño de todo esto es que Brie Larson, nació justo el 1 de octubre de 1989. Cuando los internautas descubrieron este hecho, todo internet explotó, queriendo sacar conclusiones sobre el futuro de ambas producciones, y hablando de un posible crossover entre ellas, aunque lo cierto es que son dos universos totalmente diferentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios