Youtuber Tirotea Oficinas de YouTube y se Suicida




El día de ayer martes 3 de abril, alrededor de las 12 del día se dio aviso a la policía de un tiroteo en las oficinas centrales de Youtube, ubicadas en San Bruno, California en Estados Unidos.

Pero lo que sorprendió a la mayoría fue que la persona responsable del tiroteo fue una mujer, pues de acuerdo con el FBI de 160 incidentes ocurridos entre el 2000 y el 2013, solo 6 tuvieron como responsables a mujeres.

Su nombre era Nasim Najafi Aghdam, de 38 años de edad, quien vivía al sur de California. Ella era youtuber, subía videos algo extraños para muchos y tenía una página web en la que se quejaba de YouTube pues últimamente habían estado censurado sus videos y sus ingresos habían bajado.

Ella misma había subido a su página, capturas de las visitas de sus videos y de sus ingresos, donde mostraba que extrañamente sus videos de un mes a otros bajaban de visitas, que sus videos que contaban con más de 300,000 visitas sólo le daban 10 centavos de ingresos y que muchos de sus videos ya estaban censurados.

Y desde ahí la youtuber comenzó a subir videos en contra de YouTube donde mencionaba que en la plataforma no existía el derecho de expresión, entre otras cosas. Incluso su familia ha declarado que ella estaba enojada con YouTube pues había dejado de pagarle por sus videos.

El sábado 31 de marzo, la familia de Nasim habló con la policía para reportarla como desaparecida, pues hacía ya varios días que no sabían nada de ella y ayer martes 3 de abril alrededor de las 2 de la madrugada la policía avisó a la familia que habían encontrado a Nasim en las calles de Mountain View, California, que estaba durmiendo en su coche, que habían hablado con ella y todo estaba bajo control. Pero se equivocaron pues en menos de 12 horas Nasim ingresaba con una pistola de 9 milímetros a la sede principal de YouTube en San Bruno, y en un patio, a la hora de la comida, disparó a tres personas y después se quitó la vida.

En un principio, las autoridades pensaron que se trataba de un crimen pasional, pero entrevistando al personal se dieron cuenta de que nadie conocía a Nasim, así que al hablar con la familia de la ex youtuber, su padre y su hermano revelaron el odio que en los últimos meses había acumulado contra la empresa.

Nasim tenía cinco canales en YouTube (hablados en turco, persa e inglés) los cuales ya no existen, pues han sido bloqueados por violaciones de las políticas de la empresa. Y también han sido bloqueados sus perfiles de Facebook e Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios