Luis Miguel la Serie Capítulo 6 - Secretos y Curiosidades




1. Comenzamos con una de las primeras escenas, donde Hugo López se da cuenta del cansancio de Micky y menciona que se debe a que la mitad del día se la pasa dando conciertos y la otra grabando su película, y se refieren a la película llamada “Ya nunca más” que se estrenó en 1984, más adelante se le puede ver grabando una de las escenas más emotivas de esa película, en la que el niño ha perdido una de sus piernas después de un accidente en motocicleta.

2. Al principio de esa misma escena hacen su primera aparición el llamado Tío Jaime y la niña Erika, quienes en realidad son Jaime Camil Garza, el padre del actor Jaime Camil y de la pequeña que se ve ahí que representa a Issabela Camil, con quien Luismi tuvo un gran romance que fue aún más sonado que el de Mariana Yazbek. Más adelante la llamada Erika volverá a aprecer interpretada por Camila Sodi.

3. Otra de las escenas que más ha causado conmoción en el público es cuando Luis Rey le pide al doctor que le dé a Micky un supuesto medicamento llamado Efedrina para que pueda resistir el cansancio que lo tiene tan enfermo, pues resulta que la Efedrina es una clase de droga de origen vegetal que se usa en pequeñas dosis en la medicina tradicional china, viene en presentaciones de 50 mg y que puede ser administrada en pastillas o vía intravenosa y que tiene efectos secundarios tales como alucinaciones, insomnio, ansiedad nerviosismo y taquicardia. Obviamente esta sustancia es ilegal en muchos países, es por eso que, en la escena, el médico menciona que es muy difícil de conseguir, y claro que por esto Luis Rey ha sido nuevamente considerado un pésimo padre.

4. Prácticamente todo este capítulo se enfocó en la experiencia de Luismi en el Colegio Militar, en donde le pidieron que para poder grabar ahí su video tenía que completar un pequeño entrenamiento de una semana junto a los demás cadetes, en la serie mencionan que quería grabar ahí una película, pero en realidad el permiso que solicitaron fue para el video de la canción “La incondicional”.

5. De acuerdo con declaraciones del productor del video, Pedro Torres, Luismi sí realizó esa semana de entrenamiento en el Colegio, pero lo que no nos narraron en este episodio es que una de las principales normas para el entrenamiento era el cabello corto, y aunque al principio el sol se había negado puesto que su gran melena era una de las cosas que lo caracterizaban, al final terminó cediendo con tal de poder grabar su video. Incluso en dicho video, se puede ver el momento en que cortan su cabellera.

6. El General Prado es interpretado por el actor Fermín Martínez quien en realidad era el secretario de la Defensa, el general Antonio Riviello Bazán, y si lo mencionamos es porque por aquellos años, este caso fue muy sonado, pues sorprendió a muchos que el Colegio Militar accediera a prestar sus instalaciones para grabar ahí dentro un simple video musical, pero ese es el punto, que no fue un simple video pues se dijo que el general Rivello accedió a esto por órdenes del presidente Carlos Salinas de Gortari, quien pensó que el video podría ser usado como publicidad para el reclutamiento de jóvenes para el Ejército.

7. En una de las escenas, las trabajadoras del taller de costura se ríen de Marcela porque no sabe qué es el Salón los ángeles, en donde celebrará su cumpleaños Irma. Se trata de un salón de eventos muy importante en aquellos años y que existe en la actualidad, fue inaugurado en 1937 y tiene el lema de "Quien no conoce Los Ángeles, no conoce México" y es famoso por su distinguido libro de visitantes en el que se encuentra la firma de personas como, Mario Moreno Cnatinflas, Diego Rivera, Frida Kahlo, Fidel y Raúl Castro, Ernesto el Ché Guevara, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez entre muchos otros, quienes asistían para una rica cena, para bailar o para disfrutar de una buena obra de teatro. El pasado 30 de julio, el salón los ángeles cumplió 80 años y la Ciudad de México se ha dispuesto a darlo a conocer a las nuevas generaciones. Obviamente Marcela que en los 80´s era nueva en México no tenía ni idea de lo famoso que era este salón.

8. Sin duda el personaje que se robó la noche fue el Cadete Tello, y los usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de buscar quién fue en la vida real ese personaje, y encontraron a alguien parecido en el videoclip de la incondicional, se trata de un cadete de apellido Vega, que actualmente es General del Colegio Militar y ciertamente fue él quién se encargó del entrenamiento de Luismi pero la verdad es que la emotiva historia que nos narran es pura ficción. José Luis Gutiérrez Arias quien forma parte del equipo de guionistas de esta serie ha declarado que él junto con su compañera Flavia Atencio fueron los encargados de crear al personaje y la historia. El nombre se lo dieron en honor a un amigo suyo, el escritor Carlos Tello. Y la fiesta de perdición que nos relatan no existió, lo que sí aseguran es que después de la grabación, Luismi ofreció una cena para todos los cadetes que participaron en el video.

Publicar un comentario

0 Comentarios