Luis Miguel la Serie Capítulo 7 – Secretos y Curiosidades






1. En una de las primeras escenas, Micky llega a la oficina para celebrar con Hugo el éxito de La incondicional, pero le dan la triste noticia de que se han quedado sin dinero, entonces a Luismi se le ocurre la idea de grabar un disco con sus éxitos desde la infancia y esta idea surgió gracias a un disco que encuentra llamado14 auténticos éxitos de Roberto Carlos, pues tal disco sí existe, es un disco de acetato que fue grabado en 1984 y que incluye éxitos como Cama y mesa, Cóncavo y convexo y Lady Laura.

2. La nueva casa que regalan a Marcela también es real, en 1983, el pequeño Micky acababa de firmar contrato con la disquera EMI, así que ya tenía asegurados miles de pesos, fue en ese momento que su papá decidió comprar una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, una zona residencial de la Ciudad de México, y está ubicada exactamente en Montes Escandinavos #450. Se sabe que a partir de ahí comenzó la gran fortuna de la familia del cantante pues de acuerdo con fuentes cercanas a la familia era una casa muy grande y ya tenían servidumbre.

3. Quién es el hombre que aparece en el antro junto a Luis Rey y a Tito. Se trata del actor español Sacha Marcus e interpreta a José Manuel Gallegos, hermano de Luis Rey que se ha hecho famoso en los últimos años por sus declaraciones donde afirma que Luis Rey hacía que Luimi consumiera cocaína desde los 11 años.

4. De acuerdo con este episodio, Luismi asiste al programa Siempre en domingo en 1983, hace su presentación con la canción Decídete, recibe un disco de platino, su papá sube al escenario y Luismi habla de la casa que le regalaron a su mamá, pero no hay pruebas de que realmente haya sucedido así, y parece ser una escena reconstruida con varios momentos de la vida del cantante. Primero, en la vida real Luismi sí asistió a Siempre en domingo en 1983 con ese vestuario pero sólo cantó 1+1= a dos enamorados (video) y Directo al corazón (video). Segundo, cuando hace la presentación con la canción Decídete en ese mismo programa es en 1984 (video) y sólo hay fotografías que muestran que ciertamente Luis Rey subió a escenario junto a ellos, pero no hay algo que muestre que Luismi hablara sobre la casa que le regalaron a su mamá. Y tercero, no se tienen registros de que Luismi haya recibido un disco de platino a sus 12 años, sino hasta 1987 cuando tenía ya 17 años y justo en esa época fue que asistió nuevamente a Siempre en domingo y le dieron un reconocimiento por ser uno de los '15 grandes de Siempre en Domingo', y fue ahí que dio un discurso, pero no como el que nos narran en el episodio. 

5. En esta escena pudimos darnos cuenta de un error, cuando Rosy está hablando con Luismi se le puede ver con un cigarro, se lo pone en la boca y saca un encendedor, un segundo después ya lo tiene encendido y después ya no lo tiene en la boca, pero nunca se ve que mueva sus manos para hacer todo esto. 

Esto tal vez se debe a que la actriz no quiso fumar realmente, pero creo que los televidentes no hubiéramos tenido problema si en la escena Rosy no hubiera fumado y se hubieran ahorrado este desajuste de edición.

6. Cuando Luismi viaja a Italia para visitar a su abuelo enfermo, va manejando un coche de lujo, y se trata de un Ferrari 308 GTS, que estaba de moda en los años 80´s y que tiene un valor aproximado de $50,000 dólares, lo que equivale actualmente a un poco más de 1 millón de pesos mexicanos.

7. Cuando Luismi y su hermano llegan a España, se hospedan en un hotel de lujo, se trata del hotel Villa Magna de Madrid, tiene 183 habitaciones y cada una tiene un costo mínimo de 9,200 pesos mexicanos por noche y fue justo ahí donde tiene lugar la pelea entre él y su papá al final de capítulo.

8. Por fin aparece el hermano menor de Luismi, Sergio Basteri interpretado por Alberto Caneva, y justo aparece en el momento paralelo a 1983 cuando Marcela se entera de que está embarazada de su tercer hijo. El pequeño Sergio y sus hermanos tuvieron muy poca convivencia debido a la separación de sus padres. Actualmente tiene 34 años, se sabe que vive en Guadalajara y que ya no mantiene ningún tipo de contacto con sus hermanos.

9. Son cuatro mujeres las que cobran fuerza en este capítulo y podría parecer confuso quien es cada una, así que aquí te lo contamos: la primera es Adua Basteri, quien también aparece en el capítulo 6 ayudando a Alex a buscar a su madre, ella era la hermana del padre de Marcela, Sergio Basteri, convirtiéndose en tía de Luismi. Adua fue como una madre para Marcela pues fue ella quien la cuidó después de que su verdadera madre Vanda Tarrozzo la abandonara en un orfanato. Es ahí donde aparece la segunda mujer Catalina Mezín quien fue la madrastra de Marcela desde que cumplió 10 años, es quien la va a visitar en su cumpleaños en el 83 y quien la acompaña cuando le dan la noticia de su tercer embarazo. La tercera mujer es Matilde Sánchez, la madre de Luis Rey, fue ella quien se hizo cargo del pequeño Sergio después de la desaparición de su madre. Y la cuarta mujer es Carmen, una vecina de la abuela Matilde quien a pesar de no ser de la familia juega un papel muy importante pues fue ella una de las últimas personas que vieron a Marcela y también fue ella quien llevó al pequeño Sergio con su abuela después de que supuestamente Marcela lo abandonara.

10. Sin duda alguna, el tema que se robó la noche fue el de la desaparición de Marcela, son varias las teorías que han estado rumorando durante varios años, que si murió en México en casa del Negro Durazo, que si fue el mismo Luis Rey quien le quitó la vida en España. Pero en este capítulo nos revelan más, cuando van a visitar a Carmen ella les revela que había visto por última vez a Marcela en Las Matas que era la casa de la abuela Matilde en Madrid, ella describe que habían tenido una gran fiesta, Marcela le había dicho que después de esa fiesta se iría directo a Chile a ver a Luismi pero nunca llegó, al día siguiente de esa fiesta nadie supo más de ella y misteriosamente dejó abandonado al pequeño Sergio, así que todo apunta a que Luis Rey tuvo que ver con la desaparición de Marcela el día de aquella fiesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios