Luis Miguel la Serie Capítulo 9 – Secretos y Curiosidades



Esta semana fue el turno del capítulo 9 que sin duda nos ha dejado con muchas ganas de ver que nos traerán la próxima semana, así que mientras esperamos aquí te traemos los secretos y curiosidades de Luis Miguel la Serie capítulo 9.

1. Comenzamos con la conversación entre Luismi y Hugo, cuando el sol queda sorprendido porque su papá había vendido su casa de Tecamachalco, se trata de la casa que le regaló en 1987 donde pasó grandes aventuras con Mariana, así se ve la casa original en la fotografías más recientes, está ubicada en la calle Paseo de las Fuentes num 121 de Lomas de Tecamachalco en Naucalpan Edo de Mex, recordemos que esta dirección fue revelada en la postal que supuestamente le mandó su mamá al cumplir 18 años.

La casa que compra en 1989 en Acapulco estaba ubicada en el Boulevard Barra Vieja no. 550, estas son fotografías del 2014, y en 2017 fue muy sonada la noticia de que la casa estaba siendo demolida para construir departamentos, aunque ya no era propiedad del Sol pues se supo que en 2013 después de haber agregado varias construcciones al terreno, pudo venderlo por la cantidad de 106 millones de pesos mexicanos y que fue precisamente Jaime Camil Garza quien la adquirió.

2. Uno de los personajes que más sonó en este capítulo fue la reportera Cynthia Casas interpretada por la actriz Aurora Gil, pues resulta que dicha reportera sí existe sólo que su verdadero nombre es Claudia de Icaza, ya en el video sobre el capítulo 8 habíamos hablado de ella, es una reportera mexicana que por años ha estado persiguiendo la vida privada de Luismi, incluso en 1994 hizo pública una biografía no autorizada por el cantante  que fue justo por eso que la demandaron por la cantidad de 7 millones de pesos mexicanos por daño moral, difamación y calumnia y después de 3 años en juicio, la demanda la ganó Claudia y no tuvo que pagar un solo peso.

Pero la reportera ha reaccionado, pues a tan sólo minutos de salir a la luz el capítulo, pudo identificarse como ella misma, y tal ha sido su enojo que en su cuenta de Twitter ha hecho decenas de declaraciones, diciendo que así o fue la historia, que ella era mucho más joven de lo que la retratan y ha advertido que en su próximo libro contará la verdadera historia de todo esto. Pueden checar su cuenta ustedes mismos.

Y el supuesto jefe de Claudia, quien la obliga a escribir más sobre Luismi era en realidad su compañero de trabajo, el escritor Rubén Aviña quien también ha publicado libros sobre la vida de famosos como Gloria Trevi.

3. Otro personaje que robó la atención fue Bosco, el intento de cantante que dejó en ridículo a Luisito Rey, es interpretado por el español Cristian Gamero y al parecer este personaje es ficticio al igual que el famoso cadete Tello, y se piensa que quisieron incluir esta escena para representar que Luisito iba en decadencia poco a poco. Y claro que los memes sobre este personaje no se hicieron esperar.

4. Luismi y su papá se escuentran en Las Matas preparándose para un concierto y se escucha cómo ensaya, pero nunca se le ve pues probablemente te habrás dado cuenta de que se trata de la voz de Diego Boneta, así que en las tomas nunca se le ve cantando. Y la razón por la que se encontraban viajando tanto en ese tiempo era porque Luismi se encontraba en su gira llamada Palabra de Honor, tal vez por eso eligieron esa misma canción en la escena.

5. Y aparece de nuevo la familia Camil, pero esta vez robó la atención el novio de Erika, un tal Fede quien mencionan es hijo de un expresidente de México, pues se trata de Federico de la Madrid, uno de los cinco hijos de Miguel de la Madrid, su noviazgo con Erika duró poco tiempo, actualmente tiene 52 años, está casado y tiene 2 hijos.

6. Hace su primera aparición Corina Acosta interpretando a Lucerito, por muchos años corrió el rumor de un romance entre los dos cantantes, aunque Luismi ha declarado que se trató de una simple amistad.

Este es el video original de Todo el amor del mundo, canción que interpretan dentro de la película Fiebre de Amor estrenada en México el 7 de agosto de 1986, en ese entonces la calidad de los videos no era muuuy buena que digamos así que no nos podemos dar cuenta si en realidad hizo taaan mal el playback como nos lo narran en el capítulo, pero sin duda la escena les quedó muy parecida a la original.

La película fue grabada en Acapulco, uno de los lugares más famosos de aquella época, y sus locaciones fueron una lujosa casa en el fraccionamiento las Brisas, algunos de los hoteles más prestigiosos de la época para darles publicidad y el Centro de Convenciones de Acapulco, para darle también algo de promoción. Pues se trataba de 2 jóvenes ídolos del público mexicano y era obvio que la película tendría una gran fama, Fiebre de amor está catalogada como una de las películas más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine mexicano.

7. Ustedes den su opinión, pero a mi parecer en el minuto 41 cuando Luismi ensaya con su papá, la voz del doblaje para Luis de la Rosa es de Diego Boneta en la parte grave y después cuando canta junto a Lucerito es la voz de Izan Llunas en la parte aguda, se supone que en soundrack oficial la canción la canta solamente Izan, así que desconocemos la razón del por qué en esta escena el doblaje fue a cargo de Diego, y hablando de doblajes, como vemos Óscar Jaenada tampoco es cantante pues desde el primer capítulo su voz al cantar es de otra persona y se trata de Victor Hugo Valerio, o Vix Valerio quien no es muy famoso pero cuenta con algunos covers en su canal de Youtube.

8. Otro personaje que se robó la atención fue la novia de Luismi Adela, ella es interpretada por la actriz mexicana Isabel Burr, quien también participó en la serie biográfica de Juan Gabriel interpretando a Verónica Castro. Pero en esta ocasión no está muy claro, pues ya comenzaron las opiniones divididas, algunos piensan que da vida a Adela Noriega por su nombre, claro está, pero otros opinan que se trata más bien de Thalía con quien también se le vinculó en aquellos años.

9. Y por último está tal vez la escena más relevante del capítulo, Luismi se entera de que su madre podría estar internada en un hospital psiquiátrico en España, esto ha tomado por sorpresa a muchos pero realmente no es algo nuevo, pues en 2012 fue muy sonada esta noticia, fue un músico argentino llamado Walter Ríos, que trabajaba para el Sol, quien dijo  de que Luismi le había contado que ya sabía el paradero de su madre desde 2008 y que estaba en un hospital psiquiátrico en Italia.

Este fue el gran final del capítulo 9, el cual nos ha dejado con una gran incógnita pero tendremos que esperar otra semana para saber qué pasará

Publicar un comentario

0 Comentarios